Transporte en Ottawa
otawa_trasporte_tu_experiencia

Desplázate por la capital canadiense como si siempre hubieras vivido ahí. Disfruta, conoce, llega lejos conociendo todo de su transporte.

Ottawa y sus calles

Ottawa es conocida por su perfecto diseño urbano. Las calles rectas, las manzanas simétricas y el terrero sin accidentes la llenan de un halo de orden y seguridad, pero también pueden perderte.

El gobierno canadiense ha desplegado una estrategia de movilidad que sigue sorprendiendo al mundo y, aunque hay otras ciudades canadienses que lo superan, en Ottawa los autobuses y el tren ligero se conjuntan para brindar una propuesta integral. Por eso aquí te traemos los tips para que domines el transporte mejor que nadie.

Ottawa se conforma de dos sistemas de autobuses: OC Transport, del lado de Ontario, y La Societe de Transport de l’Outaouais (STO), del lado de Quebec.

Para los autobuses, ten en cuenta la ruta que vas a tomar y las paradas establecidas. Hay autobuses que comparten calles, pero no paradas, por lo que debes prestar atención.

Ottawa tiene alrededor de 160 rutas. Los autobuses tienen un costo promedio de 3.50 dólares, se pueden pagar en efectivo o con tarjeta. Al igual que en Toronto existe la tarjeta “Presto” donde puede recargarse un abono de boletos y así el precio del viaje baja de los 3 dólares. Además, por poco más de 100 dólares se puede comprar un abono mensual para usar el autobús sin restricciones.

Los boletos se deben validar para usarlos, con lo que se dispone de 90 minutos para hacer transbordos o entrar y salir de un transporte a otro. También es posible comprarlo de mano del conductor, pero cuidado, se debe solicitar el boleto que valida los 90 minutos.

También existe el O-Train, un sistema exprés de 5 paradas que conecta la estación Bayview (cerca del barrio Chinatown) con la estación Greenboro (en el área comercial South Keys, al oeste). Fundado en 2001 fue una apuesta a la modernidad.

Taxi

Otro transporte común es el taxi. En Ottawa existen varias compañías como BlueLine Taxi, Capital Taxi y West-Way Taxi; es recomendable solicitarlo por teléfono o a través de aplicaciones ya que no es muy común verlos por la calle.

La tarifa comienza en promedio por los 2.75 dólares y se puede pagar con tarjeta si el importe sobrepasa los 10 dólares canadienses. Por cada kilómetro la tarifa es de 2 dólares.

Transporte hacia el aeropuerto

Ottawa se encuentra perfectamente conectada al aeropuerto McDonald-Mcartier a solo 10 kilómetros. La ruta 97 de autobús comunica con la ciudad.

En cambio, tomar un taxi es siempre más costoso pero también es más veloz. El costo promedio del traslado desde el aeropuerto es de poco más de 30 dólares.

Salir de Ottawa en autobús

Muy cerca de Ottawa se encuentra Montreal, una ciudad emblemática a 160 kilómetros con 2 horas y media de distancia.

También es posible llegar a Toronto con autobuses que recorren 6 horas por menos de 50 dólares.

Ahora tienes todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en Ottawa sin preocuparte por los traslados. Aunque no olvides recorrer a pie lugares como el Parlamento, el mercado Byward o la Catedral de Notre Dame.

¿Te animas?

Información Sobre el Artículo
Transporte en Ottawa
Nombre
Transporte en Ottawa
Descripción
Desplázate por la capital canadiense como si siempre hubieras vivido ahí. Disfruta, conoce, llega lejos conociendo todo de su transporte.
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love