Ottawa moneda, idioma y religión
ottawa_moneda_pmoneda

¿Viajarás próximamente a Ottawa? ¡Qué emoción! Será una experiencia inolvidable, volverás con cientos de anécdotas, fotografías increíbles y con montones de ganas por regresar a la ciudad.

Descubre la capital canadiense de una manera muy especial, conociéndola antes y durante tu visita.

ottawa_moneda_pparlamento

Todo viajero debe saber que el primer paso para comenzar la planeación de su próxima experiencia es… ¡investigar! Conocer datos generales sobre el destino, averiguar un par de curiosidades y todo aquello que despierte su interés a tal nivel que se ansié estar ahí. Si estás a punto de decidir cuál será la siguiente ciudad en tu lista de imperdibles, te tenemos noticias, ¡Ottawa es perfecta!

La ciudad más importante de Canadá será el lugar ideal para pasar unos días fantásticos, si deseas conocer todo acerca del centro político y económico del país norteamericano te invitamos a sumergirte en nuestra guía de viaje (incluir enlace a guía). Sin embargo, justo ahora trataremos tres puntos que ya te ayudarán bastante… ¡moneda, idioma y religión en tu checklist!

Moneda de Ottawa

Nuestro primer elemento a descubrir, se refiere al aspecto económico, y es que de ahí parirá la planeación del viaje, de saber qué moneda se usa y cómo sacarle el mejor provecho a nuestro dinero.

Ten en cuenta que una buena administración es clave para experiencias exitosas.

ottawa_moneda_pmonedas

La moneda de uso oficial en Ottawa y en todo Canadá es el dólar canadiense (CAD). Por un lado, las monedas son producidas en la Real Casa de la moneda y, por el otro, los billetes se emiten en el Banco de Canadá. En ocasiones, se elaboran series con materiales de oro y plata que conmemoran un hecho histórico nacional o en homenaje a un personaje destacado, suelen tener un valor superior y ser coleccionables.

Al igual que en la mayoría de ciudades estadounidenses, en Ottawa y, en general, dentro del país resulta bastante común dar propina al pagar los servicios de un restaurante (cerca del 15% del total de la cuenta) no hacerlo podría llegar a mirarse como un gesto de mala educación, por ello, te sugerimos consideres estos gastos dentro de tu presupuesto. A lo largo y ancho de la urbe hallarás casas de cambio, pero lo que te recomendamos es que realices este tipo de operaciones desde antes de salir de casa, así solo las utilizarías en caso muy necesario, desde luego, lo mejor es verificar que el rendimiento de tu efectivo será el mayor y el cobro de comisión no será tan elevado.

Las denominaciones de los billetes en circulación son: 5, 10, 20, 50 y 100 CAD.  Mientras que las monedas va de: 5, 10 y 25 centavos, así como de 1 y 2 dólares. ¿Sabías que las monedas de 25 centavos y 1 dólar son las más utilizadas por locales y extranjeros?

Para que conozcas más acerca de la evolución del sistema financiero canadiense puedes visitar el Museo de la Moneda de Ottawa.

Idioma en Ottawa

El segundo elemento a considerar es la lengua de uso predominante en Ottawa, a pesar de que no es necesario hablarlas, sí conocerlas.

La capital canadiense cuenta con dos idiomas declarados como oficiales: inglés y francés. La educación se imparte en ambas lenguas y los documentos de carácter oficial, también se expiden en sus dos versiones.  No obstante, el idioma anglosajón es el más hablado en la ciudad y todo el país.

Además, debido a la diversidad cultural que se observa en Ottawa, hay otros idiomas como el alemán, el español, el portugués o el italiano que congregan a un número considerable de hablantes.

Religión en Ottawa

Finalmente, pero no menos relevante; el tipo de religión que se práctica en la cuarta ciudad más importante de Canadá, con la finalidad de no comentar acciones que pudiesen significar una ofensa o verse mal para ciertos grupos y que, tal vez, para nosotros resultan totalmente normales.

ottawa_catedral_notre_dame_tu_experiencia

Al igual que con el idioma, en la religión también se denota una gran pluriculturalidad entre la población de Ottawa. Hecho que habla sobre la enorme aceptación de su gente a la convivencia en armonía con otras sociedades.

La religión con más adeptos es la católica, cerca del 38 por ciento de los residentes de la metrópoli la profesan, el cristianismo es otro elemento de culto con bastantes feligreses, pues alrededor de 28.5 por ciento de la población son creyentes de ella. Con porcentajes más bajos, se encuentran los musulmanes, los judíos y los budistas.

¡Ahora conoces más acerca de la ciudad! Prepárate para la mejor experiencia de tu vida, descubre la capital canadiense de una manera única, tan atractiva que te den ganas de volver, recuerda que nosotros te acompañaremos en cada paso que des y a cada destino que vayas, porque viajar en tu idioma es mucho mejor, en tuexperiencia.com tenemos los tours y visitas guiadas en español que estás buscando.

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Ottawa moneda, idioma y religión
Nombre
Ottawa moneda, idioma y religión
Descripción
Descubre la capital canadiense de una manera muy especial, conociéndola antes y durante tu visita
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love