Ottawa donde comer
panoramica

Una mezcolanza de culturas, de nacionalidades que ahí confluyeron para conformar un nuevo país, eso es Canadá, y uno de sus mejores ejemplos es la capital, Ottawa, muestra de la multiculturalidad de esta joven nación que tiene como uno de sus sellos la amabilidad de su gente.

De modo que cuando visitamos esta moderna urbe nos topamos con que, por tal característica, su oferta gastronómica es enorme, y además –aunque a muchos ser les haga difícil de creer– hay comida tradicional propia, e incluso sitios emblemáticos donde podemos comer justo como lo hacen los otaouenses, todo depende de nuestros gustos y lo abultado del bolsillo, ¿verdad?

A nosotros nos gusta conocer qué es lo que consume la gente del lugar que visitamos, pero también esos lugares únicos, que por su cocina atraen a propios y extraños, que incluso les permiten obtener galardones, así que aquí te ofrecemos una pequeña selección de lugares a donde puedes ir a reconfortar el estómago en Ottawa, esperemos te sirvan para cuando visites la capital canadiense.

ottawa_mercado_byward_tu_experiencia

Lo tradicional

Un lugar que no te debes perder al visitar Ottawa es, sin duda, el mercado ByWard, aquí prácticamente desde la fundación de la ciudad se halla el punto donde los granjeros acuden para comerciar sus cosechas; claro, con el tiempo esta vocación se ha ampliado, por lo que también encuentras artesanías y por lo menos 60 lugares donde comer, desde puestos ambulantes, food trucks e incluso restaurantes, que te ofrecerán desde los clásicos pancakes hasta una suculenta langosta.

Una opción más a la canadiense es que compres algo de comida, te la lleves a la colina del parlamento y armes un picnic.

Cuando el presupuesto no es muy boyante

Por fortuna, pues Ottawa no se caracteriza por ser un lugar barato, el nivel de vida aquí es alto, tenemos algunas soluciones si lo que quieres es hacer rendir tu dinero al máximo, y lo mejor, agradables a tu paladar, entre ellas están 3 Brothers, cadena local de comida rápida, que aunque no es variada, sí es sabrosa.

Si la comida italiana, como es nuestro caso, es algo muy de tu gusto, en La Bottega Nicastro y DiRienzo’s Deli tendrás la oportunidad de disfrutarla, en el segundo hallarás los que, afirman los numerosos ciudadanos de ascendencia ítala aquí, son los mejores y más frescos bocadillos de la ciudad.

Para los aficionados a la comida exótica, el Co Cham, que vende comida vietnamita, así como Habesha y El Cuerno de África, estos con un menú de comida etíope, serán una agradable sorpresa, por lo rica y a buen precio de su oferta gastronómica.

Porchetta-di-Ariccia

Para quienes buscan sorprender a su paladar

Sabemos que una de las principales motivaciones de alguien para conocer otros lugares es también probar sus propuestas culinarias, por lo que aquí te comentamos de algunos de los mejores sitios de Ottawa.

Beckta

Con tres conceptos de ambientación para que elijas donde te sientas mejor para agasajar a tus sentidos, el Beckta es un lugar que seguro te gustará; te recomendamos pidas su menú de degustación, así podrás conocer la variedad de platillos que te brinda su chef.

La Baccara

Si eres un aficionado a la buena comida, un foodie como se les denomina ahora, La Baccara no te decepcionará, aquí tienes la oportunidad de ver cómo se preparan los guisos pues su cocina es abierta; por cierto, elaborados con ingredientes locales y que podrás acompañar con alguno de los numerosos vinos que se producen en la región, el que mejor maride con el platillo que elijas.

Merlot

¿Te hospedas en el hotel Marriot o andas cerca de ahí?, su restaurante Merlot es una interesante opción para que consientas a tu estómago, aparte de su buena cocina, es el único restaurante giratorio de Ottawa, de esta manera también podrás disfrutar sus vistas a la ciudad.

Atelier

Desde que lo tengas enfrente te sorprenderá, el Atelier, ubicado en la pequeña Italia de Ottawa es todo el tiempo una sorpresa; si bien te ofrece un menú de degustación de 12 tiempos, siempre guarda una carta bajo la manga, no es gratuito que varias veces lo hayan enlistado entre los cinco mejores restaurantes de Canadá. Un obligado si amas la comida gourmet.

Ottawa no es una ciudad enorme, pero, como te darás cuenta, su oferta gastronómica sí, por lo que espero que esta pequeño texto sea una buena guía para cuando vayas a esta capital donde a las culturas inglesa y francesa se han agregado muchas más para conformar un gran mosaico.

Información Sobre el Artículo
Ottawa donde comer
Nombre
Ottawa donde comer
Descripción
Aquí te ofrecemos una pequeña selección de lugares a donde puedes ir a reconfortar el estómago en Ottawa, esperemos te sirvan para cuando visites la capital canadiense.
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love