Ottawa Canadá Información
ottawa_informacion_tu_experiencia

Muchos se sorprenden que la capital de Canadá sea Ottawa y no otras ciudades más grandes y dinámicas como Montreal o Toronto. Pero ésta tranquila ciudad tiene sus encantos que la hacen una referencia ineludible cuando de turismo en Norteamérica se trata.

Precisamente este blog lo vamos a dedicar a las atracciones de Ottawa por considerar que es una ciudad que merece ser tomada en cuenta para vivir unas vacaciones inolvidables.

El turismo en Ottawa está sostenido principalmente por la belleza de su arquitectura, por la tranquilidad de sus calles, los museos y los espacios naturales. Cuenta además con confortables servicios de alojamiento y restaurantes que hace muy cómoda la estancia en este lugar.

Turismo en Ottawa: principales atracciones

Para comenzar esta recopilación sobre los lugares y cosas que hacer en Ottawa nada mejor que emprender un recorrido por sus atractivos más emblemáticos. Comencemos.

El complejo arquitectónico del Parlamento

Se trata de un conjunto de edificios que fueron construidos sobre una colina y que destacan por la belleza de su exquisito estilo gótico, por ello se han convertido en icono de la ciudad.

El edificio más bonito es donde funciona el Parlamento de Canadá, el cual se puede conocer mediante las visitas guiadas que se ofrecen en el lugar.

Durante la temporada de verano se puede observar el impresionante cambio de guardia que ser realiza como una de las ceremonias oficiales más importantes. Por las noches los edificios son el telón de fondo para un espectáculo de sonido y color que es una de sus atracciones más hermosas. No te puedes perder este bonito show nocturno.

rideau-canal-ottawa

Canal Rideau

Justo al lado de la colina del Parlamento está uno de los extremos del famoso Canal Rideau, el símbolo de la ciudad. Entre las actividades que hacer en Ottawa debes incluir un paseo por una parte de este gigantesco canal de más de 200 kilómetros que atraviesa en corazón de la capital canadiense.

Es un lugar que se puede visitar durante todo el año. En Verano se puede observar algunas embarcaciones en sus cercanías mientras que en invierno se convierte es la pista de hielo natural para patinaje más grande del planeta debido a las bajas temperaturas de Ottawa.

Museo de la Civilización

Este es el museo más grande y uno de los más interesantes de Ottawa.

Una experiencia que bien vale la pena ser disfrutada en familia pues en su interior alberga elementos que dan cuenta de la evolución de la cultura de la humanidad a lo largo de los siglos. Entre sus objetos más curiosos está el barco más antiguo que se conoce y algunos cuerpos momificados. Tambien cuenta un museo dirigido específicamente a los niños y con un restaurant con platos deliciosos.

ottawa_ottawa_destacada

Major’s Hill Park

Cuando de espacios naturales se trata este es uno de los lugares que conocer en Ottawa.

El verdor de los árboles y la frescura del aire que se respira allí hacen de este un espacio especial para salir a caminar, disfrutar de un picnic, practicar algún deporte o simplemente sentarse en unas de sus bancas.

Dado que está ubicado es una zona estratégica cuenta con las mejores vistas del Parlamente, la catedral y buena parte de la urbe.

byward-ottawa

ByWard Market

Desde hace dos siglos este es el punto más concurrido de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Ottawa.

Está ubicado en pleno corazón de la ciudad y es perfecto para perderse entre la multitud de tiendas y conocer parte de la dinámica de la metrópoli canadiense.

Es el lugar ideal para comprar desde un objeto de artesanía hasta prendas de vestir de las mejores marcas. Los suvenir de tu viaje a Ottawa los puedes conseguir aquí.

Luego del recorrido puedes parar en uno de sus cafés o restaurantes para descansar un poco y tomar o comer algo.

otawa_tulipane_tu_experiencia

Lo que debes saber para ir a Ottawa

A la hora de organizar el viaje a Ottawa puedes aprovechar los tours de tuexperiencia.com que son de los mejores que puedes encontrar para este destino.

Pero también es importante que sepas algunos datos sobre la ciudad para evitar cualquier contratiempo o percance.

¿Cómo es el clima en Ottawa?

El clima en Ottawa se caracteriza por balancearse entre los extremos del calor y el frio.

En verano las temperaturas puedes llegar a superar los 32°, ofreciendo días soleados para salir a una excursión a sus monumentos o parques naturales. Mientras que en invierno la temperatura llega a los -20° congelando casi todo a su alrededor, es esta época cuando el Canal Rideau se transforma en una pista de patinaje enorme.

En los meses de primavera y otoño el clima se hace más amigable, con nevadas, lluvias y olas de calor ocasionales.

otawa_aeropuerto_tu_experiencia

Cómo llegar a Ottawa

Los vuelos a Ottawa aterrizan en su aeropuerto internacional que se encuentra a solo diez kilómetros de la ciudad, desde allí se cuenta con un excelente sistema de transporte terrestre para llegar al centro de la capital.

Si te encuentras en Canadá te puedes trasladar por tierra a través de las múltiples arteriales viales que se conecta con este destino.

Que idioma se habla en Ottawa

El idioma oficial es en inglés pero la mayor proporción de la población es bilingüe ya que manejan el francés como una segunda lengua, debido a su cercanía geográfica con Quebec que es una ciudad francófona.

ottawa_comida_2_tu_experiencia

Gastronomía en Ottawa

Los platos de Ottawa dan cuenta de su cultura cosmopolita pues en sus recetas se mezclan los elementos propios con las influencias estadounidenses, asiáticas, caribeñas y europeas.

Los platos más típicos generalmente llevan carne de res, venado, ganso o alce. El postre preferido son las famosas colas de castor y nunca faltan los buenos vinos en la mesa.

ottawa_pareja

Existe la noción que Ottawa es una ciudad aburrida pero sólo una mirada es suficiente para mostrar las atracciones que esconde que invitan a la diversión y el esparcimiento. Para conocerla de la mano con los mejores planifica tu viaje con  tuexperiencia.com

¡Vive tu experiencia en Ottawa!

 

Información Sobre el Artículo
Ottawa Canadá Información
Nombre
Ottawa Canadá Información
Descripción
Precisamente este blog lo vamos a dedicar a las atracciones de Ottawa por considerar que es una ciudad que merece ser tomada en cuenta para vivir unas vacaciones inolvidables.
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love