Guía Turística de Ottawa
ottawa_guia_turistica_destacada

¿Quieres saber qué cosas hacer en Ottawa? ¿Estás organizando las vacaciones a esta ciudad y aún no has definido tu agenda? No te preocupes, en este blog te vamos contar todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo el tour a Ottawa, una ciudad maravillosa que guarda en su seno un universo de posibilidades para el disfrute.

Las atracciones en Ottawa abundan en maravillas, allí puedes deleitar tu paladar con los mejores platos de su gastronomía típica, visitar monumentos históricos o naturales, comprar, salir a bailar o a escuchar buena música;  los detalles de todo esto lo hemos recopilado para ti y los puedes conocer en la siguientes líneas de esta publicación.

ottawa_visitar_rideau

Principales atracciones en Ottawa

La ciudad de Ottawa es la capital de Canadá, que es catalogado como uno de los países más desarrollados del continente americano.

No obstante, al contario de la mayoría de las capitales no es la ciudad más grande, ruidosa y acelerada del país sino que se caracteriza por ofrecer espacios para el sosiego y la tranquilidad, de allí que sea la ciudad preferida por un buen número de turistas que deciden visitar Canadá.

Está ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Montreal, a las orillas del río que le da el nombre a la ciudad y que separa a ésta de las provincias de Quebec y Ontario. Fue decretada como la capital por la reina Victoria.

Entre las actividades que se pueden realizar en Ottawa te podemos recomendar las siguientes:

Un día de excursión inolvidable

Las excursiones son una de las actividades predilectas de los turistas dado que esta ciudad cuenta con dos opciones para vivir una experiencia de viaje en crucero.

Tiene dos vías acuáticas, el rio Ottawa y el famoso canal  Rideau mediante de los cuales se puede llegar a  Gatineau Park en sólo hora y media de viaje a través y contemplar las hermosas cataratas Luskville. Allí se pueden pasar unas agradables horas disfrutando de paisajes naturales y de la frescura del aire libre.

ottawa_comida_2_tu_experiencia

Darle gusto al paladar

La carne es el corazón de los principales platos de la gastronomía de Ottawa, ya sea de res, de venado o de pato siempre vas la vas a conseguir en las recetas más importantes de la ciudad.

Si el tour lo realizas en la temporada de invierno no puedes dejar de pedir una sopa de carne que además de deliciosas puede ayudar a sobrellevar las bajas temperaturas.

El buen vino también caracteriza a esta ciudad así que probar las delicias en la comida y en la bebida es una actividad indispensable. Para ello la ciudad cuenta con una red bastante amplia de restaurantes que ofrecen las mejores exquisiteces.

ottawa_noche_3_tu_experiencia

Buena vida nocturna

Salir de paseo por las calles bajo la luz de la luna, tomarse un trago o bailar al ritmo de la buena música son actividades que no puedes dejar de vivir cuando viajes a Ottawa.

Allí encontrarás un sistema de servicios que hacen muy atractiva la vida nocturna de la ciudad: teatros, bares, casinos, locales para bailar o para disfrutar de espectáculos artísticos, todo lo consigues en Ottawa al caer la noche.

ottawa_compras_2_tu_experiencia

El placer de comprar

Las ciudades turísticas se caracterizan por ofrecer espacios y actividades para todos los gustos y Ottawa no es la excepción pues además de ofrecer espacios naturales también pone a disposición importantes centros comerciales donde la modernidad se hace presente a cada paso.

Puedes visitar locales que ofrecen los más variados productos de las distintas marcas. En especial, te queremos recomendar visitar el Byward Market que desde nuestro punto de vistas es el mejor lugar para satisfacer el placer de comprar.

ottawa_visitar_galeria

Visitar los icono de la arquitectura

Cada ciudad tiene sus símbolos emblemáticos que la hacen única y la arquitectura es uno de los elementos simbólicos que distinguen a las ciudades del mundo.

Es por ello que al momento de viajar nos gusta tanto visitar y tomarnos las fotos de rigor en las joyas arquitectónicas.

En el caso de Ottawa son muchas las construcciones que se han convertido en iconos: el museo de la civilización, la catedral cuyo interior te va a sorprender, el Major’s Hill Park que acertadamente es considerado el mejor parque y el edificio de El Parlamento, son sólo una muestra de los espacios que puedes visitar.

ottawa_jaques_cartier_tu_experiencia

Dos curiosidades de Ottawa

La segunda capital donde hace más frio del mundo

El clima en Ottawa está sujeto a una variabilidad que contribuye a diversificar su oferta turística pues durante los meses de invierno su temperatura puede alcanzar los 20 grados bajo cero y en la temporada de verano el calor puede superar los 30 grados. Un dato curioso es que es catalogada como la segunda capital más fría en todo el mundo.

El postre típico es una cola de castor

Bueno, en realidad no es una cola de castor como te la puedes estar imaginando sino que se trata de un postre que tiene la forma de la cola de este mamífero. Su nombre es BeaverTails. Es una especie de galleta frita elaborada con una deliciosa pasta que lo otorga una consistencia suave y crocante a la vez.

Es considerado como uno de los postres típicos de la comida de Ottawa y quienes lo prueban una vez no pueden evitar hacerlo todas las veces que se presenta la ocasión. Esta galleta se puede rellenar con distintas sabores y esa es una las claves de su éxito: puede pedirla de chocolate, de plátano, de nutella, de manzana y de muchos otros sabores. Ha sido tal éxito de las colas de castor que hoy día se ha convertido en una gran empresa que se ha extendido a todo el país y más allá.

Te aseguramos que no te vas a arrepentir de visitar Ottawa y si quieres que tu viaje organizado de forma rápida y efectiva puedes confiarle esta tarea a tuexperiencia.com y  concentrarte en el disfrute y el placer.

Información Sobre el Artículo
Guía Turística de Ottawa
Nombre
Guía Turística de Ottawa
Descripción
Las atracciones en Ottawa abundan en maravillas, los detalles los puedes conocer en la siguientes líneas de esta publicación.
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love