El Clima en Ottawa Canadá
ottawa_ottawa_destacada

Canadá es popular por su helada temporada de Invierno y por las altas temperaturas durante el Verano, Ottawa no escapa de esta realidad, sin embargo, tanto en Invierno como en Verano tiene muchas actividades para hacer y lugares por conocer.

Las atracciones en Ottawa están disponibles durante todo el año más allá de su clima, si te gusta el patinaje sobre hielo o hacer senderismo, lo puedes hacer en este lugar según su estación del año.

Los mejores tours en Ottawa Canadá se encuentran disponibles en tuexperiencia.com, así que si tienes planteado organizar un viaje a Ottawa, no olvides contactar sus servicios profesionales.

ottawa_ottawa_divina

El Clima en Ottawa Canadá

El clima en Ottawa es variado, las temperaturas varían entre los -15°C en invierno y los 30°C en verano. La mejor época para viajar a esta ciudad depende de las actividades para hacer en Ottawa según la estación del año.

Si quieres practicar Sky o patinar sobre hielo, la temporada ideal es el Invierno, si en cambio, deseas conocer lugares en Ottawa como parques y monumentos, se recomiendan las temporadas secas como primavera o verano.

Por ello, hemos diseñado una cantidad de actividades en Ottawa y lugares para conocer en Ottawa según la época del año, así que no te separes del monitor y disfruta de todo lo que tenemos para mostrarte.

ottawa_ottawa

Ottawa en Verano

Durante el verano en Canadá, los lugares para conocer en Ottawa aumentan así como todas las actividades, es que la ciudad cuenta con un número importante de parques y atracciones para todos los gustos.

En esta temporada del año, las alternativas para compartir en familia están a la orden del día, desde dar una caminata por uno de sus parques hasta visitar uno de los complejos acuáticos más importantes del mundo son parte del listado de que cosas hacer en Ottawa durante el Verano.

Si te interesa, aquí adelante te ofrecemos toda la información de atracciones, tours y actividades para hacer en Ottawa en la época del clima seco del año.

Conocer el Parque Acuático Calypso

Con más de 30 toboganes, el parque Calipso es una considerada como la atracción acuática más importante de Canadá.

Este lugar es perfecto para refrescarse durante los días de mayor calor, además es una gran alternativa para salir a pasear con la familia por los lugares recreativos de la ciudad.

Una de las máximas atracciones en Ottawa es la imponente piscina de Olas, si viajas a Canadá en Verano, debes conocer este maravilloso lugar.

Dar una caminata por Gatineau Park

Los amantes del senderismo y las caminatas ecológicas adoran las temporadas secas para recorrer los diferentes senderos y caminos que ofrece el Gatineau Park en sus 160 kilómetros de extensión.

Este parque se encuentra a menos de 20 minutos del centro de Ottawa y su entrada es gratuita para todos los visitantes. Una de las opciones ideales para hacer en verano es aprovechar todas las bondades naturales de este gigantesco pulmón vegetal.

Visitar sus playas

A orillas de los ríos Rideau y Ottawa se aperturan playas artificiales para los que desean pasar un día diferente junto a su familia. En estos balnearios se acostumbra a contratar paseos en bote y otras actividades acuáticas.

Para mayor seguridad de los visitantes, las playas cuentan con salvavidas y abren desde el mediodía hasta las 7:30 de la noche. Sin duda, que una de las actividades para hacer en Ottawa durante el verano es pasar un día de playa a la orilla de sus corrientes de agua.

ottawa_ottawa_rideau-canal

Ottawa en Invierno

Las temperaturas del Invierno pueden descender hasta los -25°C manteniendo una temperatura constante de -15°C, por lo que todo se cubre de hielo y nieve en el periodo de noviembre hasta febrero así que las actividades en Ottawa al aire libre varían en comparación con el verano.

Asistir al Festival de luces Alight at Night

La temporada del invierno coincide con la navidad y no hay nada más navideño para hacer en Ottawa que iluminar sus calles y avenidas.

En el festival de luces, puedes encontrar más de un millón de luminarias adornando este sitio.

La ciudad ofrece una infinidad de actividades nocturnas como paseos en carruajes tirados por caballos, festejos navideños, pistas de patinaje entre otras cosas que no puedes dejar de hacer.

Visitar el Rideau Hall

Entre las actividades invernales más populares durante en el invierno se encuentra visitar la residencia del gobernador de Canadá.

En este sitio encontrarás una serie de motivos y detalles referentes a la historia local así como obras de arte y conocerás el bello diseño interior de la edificación.

Patinar en el Canal Rideau

En invierno, el Canal Rideau pasa a ser la pista de hielo más larga del planeta.

No importa si no sabes patinar o eres un experto, en este espacio todos pueden disfrutar de una de las actividades invernales más canadienses que pueden existir.

Y si deseas calentarte, a lo largo del canal puedes aprovechar para probar las bebidas calientes, acercarte a las fogatas o disfrutar de una comida típica en cualquiera de sus restaurantes. Si quieres saber qué hacer en Ottawa durante el invierno, patinar en el Canal Rideau es la mejor opción.

Patinar en Rink of Dreams

Los que desean patinar sobre hielo encuentran en Marion Dewar Plaza una excelente alternativa, es que además de patinaje, su ubicación frente al Ottawa City Hall  permite combinar una jornada de patinaje con un día de compras.

Una de las ventajas que ofrece este lugar es la del patinaje nocturno, además sus maravillosas luminarias te dejaran fascinado. Patinar de noche en Rink of Dreams es una experiencia para vivir en Ottawa que no puedes perderte.

Visitar el Parlamento

Si hablamos de actividades en Ottawa durante el invierno, conocer el Parlamento no puede pasar por alto.

Es que además de ser gratuitas, las visitas en este lugar cuentan con el acompañamiento de guías expertos que te mostrarán la historia del lugar y todas sus curiosidades.

El sistema de seguridad es sumamente riguroso, por lo que se recomienda llevar bolsos pequeños y dejar en casa objetos metálicos. Una de las mayores atracciones del lugar es el punto más alto de la Torre de la Paz  desde la cual se puede apreciar la ciudad con una visión de 360°.

ottawa-4377995_1920

Vive tu experiencia en Ottawa y aprovecha su clima sin importar si es Verano, Otoño, Primavera o Invierno. Durante todo el año, los lugares y atracciones en Ottawa esperan por recibir visitantes de todo el mundo.

Si te interesa y deseas mayor información sobre este destino, te recomendamos visitar a tuexperiencia.com y conocer cuál es la mejor época para ti y tu viaje.

Información Sobre el Artículo
El Clima en Ottawa Canadá
Nombre
El Clima en Ottawa Canadá
Descripción
Canadá es popular por su helada temporada de Invierno y por las altas temperaturas durante el Verano, Ottawa no escapa de esta realidad, sin embargo, tanto en Invierno como en Verano tiene muchas actividades para hacer y lugares por conocer.
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love