¿Cómo alquilar una bicicleta en Ottawa?
ottawa_bici_destacada

Si vas a viajar a Ottawa, asegúrate de llevar todo tu equipo de ciclismo, o bien, de rentar una bicicleta en la ciudad, pues la capital de Canadá es el destino soñado para todo entusiasta del ciclismo.

Este lugar posee más de 800 kilómetros de hermosos senderos recreativos que conectan áreas naturales, parques, jardines y sitios históricos nacionales.

Además, hay muchas formas en las que puedes aprovechar la cultura ciclista de Ottawa mientras conoces la ciudad, te diviertes y practicas ejercicio. A continuación, te dejamos algunas de esas opciones, así como la información para poder alquilar una bicicleta en Ottawa.

ottawa_bici_03

Rutas recreativas

El Camino de la Capital (Capital Pathway) de Ottawa es también conocido como “el camino de la bicicleta”, pues es un camino recreativo que conecta con muchos sitios interesantes de la ciudad.

Además, tiene opciones para todos los niveles y edades de ciclismo, incluidas las familias, los principiantes y los expertos. Y por ello mismo, resulta muy fácil ser un turista que cuide al medio ambiente en Ottawa, recorriendo las atracciones en bicicleta y disfrutando del paisaje a lo largo del camino.

Para recorrer numerosos lugares emblemáticos, sigue la ruta de ciclismo que te llevará en un viaje relativamente llano y pausado de aproximadamente 7.5 km dentro y alrededor del centro de Ottawa. Podrás ver el Canal Rideau (el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Ontario), el Museo Bytown, la Colina del Parlamento, el Museo Canadiense de la Guerra, el Museo Canadiense de Historia, la Galería Nacional de Canadá y mucho más.

Otra opción es que te dirijas hacia el oeste por el sendero del río Ottawa, que se extiende por más de 31 kilómetros a lo largo del agua, pasando por atracciones como Las esclusas de Ottawa, el Parlamento de Canadá y el Museo Canadiense de la Guerra. Más adelante podrás observar también diversas esculturas de rocas equilibradas, playas arenosas y parques.

Si te diriges hacia el sur por el camino del Canal Rideau, tendrás la opción de detenerte en el animado vecindario de Glebe y en el área de Lansdowne, seguido de pintorescas propiedades residenciales y jardines cerca del lago Dows y La pequeña Italia.

También puedes continuar explorando los senderos que se encuentran más allá del centro para llegar a otros tesoros, como el Museo de Agricultura y Alimentos de Canadá, Hog´s Back Falls, varias cervecerías y pintorescas comunidades.

ottawa_bici_01

Domingo en bicicleta

Durante los meses de verano (desde finales de mayo hasta principios de septiembre), puedes aprovechar los “Sunday Bikedays.

Cuentan con más de 50 kilómetros de recorrido por parques en Ottawa y por la región circundante de Gatineau y Quebec, que se cierra para los automovilistas de 9:00 a.m. a 1:00 pm, para que pueda ser recorrido tranquilamente por ciclistas, patinadores, corredores y caminantes. ¡Disfruta de un viaje sin preocupaciones, ya que no tendrás que estar atento al tráfico alrededor de ti!.

Bicicleta de montaña

El parque Gatineau, ubicado a unos 10 minutos en automóvil o 15 minutos en bicicleta del centro de Ottawa, es un paraíso para los ciclistas de montaña.

De mayo a noviembre, los visitantes pueden aprovechar unos 90 kilómetros de senderos para caminatas compartidas que se abren camino en un terreno montañoso y accidentado. Los senderos del Parque Gatineau no se recomiendan para ciclistas principiantes, pues son algo complicados.

Para aquellos que buscan más adrenalina, Camp Fortune, un centro de esquí alpino en parque Gatineau, abre sus pendientes durante el verano para ciclistas de montaña experimentados. El centro también es el hogar de una serie de carreras de ciclismo de montaña a campo traviesa y cuesta abajo, que es muy emocionante presenciar.

ottawa_bici_02

Alquiler de bicicletas y tours

Si no pudiste llevar a Ottawa tu propia bicicleta, ¡no tienes porqué preocuparte!

Existen muchos alquileres de empresas locales que además están convenientemente ubicados a pocos pasos de la mayoría de los hoteles del centro, en donde podrás rentar la bicicleta que prefieras. La mayoría de los sitios cuentan con una gran selección de bicicletas nuevas para todas las edades y niveles de habilidad.

Por otro lado, si prefieres seguir a un guía experto en la ciudad, puedes unirte a alguno de los tours o recorridos que estas mismas empresas ofrecen. Puedes elegir si deseas que la ruta resalte las principales atracciones y paisajes de la ciudad, puntos de interés culinarios, o parques de tulipanes. También existen tours privados y personalizados, así como paquetes por varios días. ¡Tendrás muchas opciones para elegir!.

Opciones de alquileres

Existen muchos sitios en los que puedes rentar una bicicleta en Ottawa.

Uno de ellos y el más popular es RentABike, en el que podrás elegir el tiempo por el cual quieres rentarla: desde unas horas, días, semanas o hasta meses. Además, te incluyen todo lo necesario para tu aventura, como el casco, mapas de la ciudad, cestas dónde llevar cosas y candados para dejarla en la calle. También cuentan con otras opciones muy divertidas además de la bicicleta normal, como bicicletas para tres personas, o grandes biciletas familiares en tándem. En su página web puedes reservar online la bicicleta que quieras, con las características que elijas, y luego ir directamente a recogerla al local más cercano de tu hotel.

También existen muchas otras opciones a las que puedes llegar directamente y elegir la bicicleta que más te guste. Algunos de esos sitios son: Cyco’s, Escape Bycicle Tours and Rentals, Rebec and Kroes Cycle and Sport. Y por supuesto, también existen bicicletas del gobierno que podrás encontrar en diferentes puntos de la ciudad, las cuales se llaman “Bixi City”. Para usar una, primero deberás inscribirte al servicio online. Después de eso, podrás usarlas gratis por los primeros 30 minutos, o con pago por el tiempo que mejor se ajuste a tu recorrido.

Las rentas en un lugar de precio medio pueden ir desde 9 dólares la hora, 28 dólares el día, hasta 120 dólares por dos semanas. Hay opciones variadas, para diferentes necesidades, solo toma en cuenta que lo más importante es tu seguridad. Y ahora sí, ¡a rodar por la ciudad de Ottawa!.

 

 

 

Información Sobre el Artículo
¿Cómo alquilar una bicicleta en Ottawa?
Nombre
¿Cómo alquilar una bicicleta en Ottawa?
Descripción
A continuación, te dejamos algunas de esas opciones, así como la información para poder alquilar una bicicleta en Ottawa.
Tu Experiencia
Editor
Tu Experiencia
Logo
Spread the love